Blogia
sonmarjim

La TDT un paso más hacia la sociedad de la información

Los sociólogos denominan a la sociedad actual como la sociedad de la información, pero para que este nombre sea correcto debe existir una mayor interactividad entre los miembros de esa sociedad. Es cierto que en ese aspecto el ordenador es de los pocos medios técnicos que consiguen ser útiles para su consolidación y desarrollo, por esa razón apagón digital y la implantación de la TDT (televisión digital terrestre) proporcionarán un paso más en la creación de una verdadera sociedad de la información.

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de ahí que deba someterse a una evolución para que este importantísimo canal se pueda utilizar como elemento de una nueva revolución tecnológica y social.
La TDT va a proporcionarnos nos sólo una mayor calidad de imagen y sonido, sino también un mayor abanico de posibilidades. Será un ordenador con formato televisivo que nos abrirá las puertas de la realidad multimedia desde el salón de casa. La TDT une a las características que han hecho de la televisión el medio más seguido por la audiencia, las aplicaciones y posibilidades de un ordenador conectado a Internet.

En este primer momento de la revolución de la TDT todo son ventajas, la sociedad está a punto de entrar en el mundo multimedia, ¿estará realmente preparada o la TDT será simplemente un instrumento más puesto en nuestras vidas gracias a la ley del mercado?. Haría falta un desarrollo histórico para poder dar respuesta a esta cuestión, de momento utilicemos las ventajas de las nuevas tecnologías.

0 comentarios