Blogia
sonmarjim

El blog como medio para ganar lectores

Los periódicos gratuitos utilizan en gran medida la interactividad con sus lectores tanto para recabar información de temas muy concretos y locales, como para solidificar las relaciones con el público, que a fin de cuentas, es el consumidor del producto.
En esta lucha mediática cada medio se ofrece de la forma más atractiva que puede para mantenerse en el mercado. Así pues y pese a que los periódicos gratuitos nacieron con no demasiados adeptos, se están asentando en el mercado gracias a ese
acercamiento al público.
Las nuevas tecnologías de la información, sobretodo Internet, han abierto un canal de transmisión que posibilita la entrada del gran público al panorama informativo como propios informadores. Los blogs son en este aspecto pioneros y máximos colaboradores. De hecho muchos medios ven en este canal la alternativa futura a las llamadas “cartas al director”.
En la actualidad se está viviendo una localización informativa que no llega a ser del todo positiva. No es sólo que se esté reduciendo el campo informativo de los lectores, sino que esos mismos lectores inexpertos y con pocos recursos dialécticos pueden llegar a verse publicados en un medio de comunicación. La intromisión en el campo del periodismoes algo que perjudica a todos, y aunque esa interactividad, esa bidireccionalidad comunicativa entre medio y público es positiva, si se motiva y permite que el receptor llegue a crear y publicar sus propias noticias, el panorama mediático puede cambiar inexorablemente, y todo por hacer más atractivos los medios de comunicación consiguiendo un sitio de peso en el mercado.

0 comentarios