Blogia
sonmarjim

La revolución móvil

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han estado desarrollando de forma vertiginosa durante los últimos años, eso es debido en gran parte a la total aceptación que ha tenido por parte del público, y es que un avance técnico no se considera tal si no solventa una necesidad en la sociedad.
El móvil apareció en el mercado como un elemento moderno y revolucionario capaz de comunicar a personas sin tener que estar sometidas a un espacio físico concreto, proporcionaba una gran libertad a los usuarios. De esa primera actividad que realizaba, se fue desarrollando hasta llegar a ser lo que hoy en día conocemos; en el mercado existen teléfonos móviles capaces de recibir correos electrónicos, conectarse a Internet,utilizarse como GPS en el coche, realizar videoconferencias, y por supuesto a un nivel más utilitario hacer, enviar y recibir, fotos, vídeos, y llamadas.

La revolución que ha suscitado la telefonía móvil es innegable, de hecho hay profesiones que sin esta tecnología sería imposible abarcar lo que abarcan, hablamos por ejemplo de la medicina: el caso de un grupo de médicos asturianos que ha puesto en marcha un servicio de teleasistencia para diabéticos basado en la conexión permanente con el paciente a través de un teléfono móvil. Además para la toma de decisiones clínicas los médicos disponen de acceso a través de internet a la historia del paciente; o el periodismo, profesión en la que realmente ha suscitado grandes pasiones. Los corresponsales transfieren sus noticias con mejor calidad y rapidez mediante la tecnología UMTST, las noticias radiofónicas son captadas por este sistema telefónico, y reproducidas posteriormente, e incluso algunos
periódicos de tirada nacional como El Mundo o El País, tienen un servicio de alerta telefónica de noticias a sus clientes abonados.

El móvil ha suscitados en todos los usuarios un encanto especial, de hecho existe hasta adicciones a esta tecnología, pero realmente ¿es una tecnología necesaria?. Tras lo comentado en este artículo se entiende que sí, de hecho tiene tal aceptación que no para de desarrollarse para ofrecer mayor calidad y servicios a los usuarios, cierto es que su uso debería controlarse mucho más, sobretodo en niños y adolescentes. Para muchos sectores el móvil es su herramienta de trabajo principal.

0 comentarios